• 28 MAR DE 2024

No recibirá la herencia del profesor Nibaldo: justicia declara "indigna" a su exesposa Johanna Hernández

a_uno_1070009.jpg | Agencia Uno

Hijo de la víctima interpuso demanda que deja a la acusa del crimen sin derechos sobre los bienes del hombre asesinado en 2018.%26nbsp;

En prisión luego de ser declarada culpable de haber asesinado a su exmarido, el profesor Nibaldo Villegas, Johanna Hernández finalmente no recibirá parte de la herencia de su exmarido, luego que el Primer Juzgado Civil de San Miguel, acogiera la demanda que estableció el hijo de la víctima. 

"La dignidad para suceder es comprendida como el mérito o lealtad que el asignatario ha debido observar en vida del causante; por el contrario, la indignidad es, precisamente, la falta de ese mérito o lealtad, y que justifica que un asignatario pueda ser excluido de la sucesión, perdiendo la posibilidad de conservar la asignación", dijo el abogado del demandante.


Síguenos en: Google News


Además el documento indica que la demandada sea declarada "indigna para suceder al causante don Nibaldo Villegas Gutiérrez", agregando que debe "restituir toda asignación, sea a título universal o singular, como los accesorios y frutos en la misma sucesión, con costas".

Se acoge la demanda

Con esto, el Primer Juzgado Civil de San Miguel indica en la sentencia que "se acoge la demanda de declaración de indignidad para suceder, en consecuencia, se declara a la demandada doña Johanna del Carmen Hernández Vicuña, indigna para suceder a don Nibaldo Villegas Gutiérrez".

Cabe mencionar que el crimen del profesor, se produjo en 2018 en la ciudad de Villa Alemana, región de Valparaíso, y junto a Johanna Hernández, participó en el asesinato, Francisco Silva, quien era su pareja al momento de los hechos.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones