• 29 MAR DE 2024

"No me sometí a la dictadura de Pinochet, no me someteré a la dictadura millennial": René Alinco respondió a críticas del oficialismo

a_uno_1360367.jpg | Agencia Uno

El parlamentario fue cuestionado luego de ser elegido como presidente de Control del Sistema de Inteligencia del Estado de la Cámara con votos de la oposición.

El diputado independiente de la bancada del Partido Por la Democracia (PPD), René Alinco, con el apoyo de parlamentarios oficialistas, fue elegido como presidente de Control del Sistema de Inteligencia del Estado de la Cámara, y su designación generó la molesta inmediata de la bancada oficialista, quienes calificaron como "una cochinada" la jugada realizada por el ex obrero de la construcción.

Claro, desde Revolución Democrática esperaban que el representante del región de Aysén apoyara a Jorge Brito para que asumiera dicha responsabilidad, y no que lanzara su propia postulación, como finalmente ocurrió.

a_uno_1162400-2.jpg, Agencia Uno
Excanciller del Arzobispado de Santiago es declarado culpable por delitos de abuso sexual y violación

Óscar Muñoz abusó sexualmente de 3 menores de edad entre 2006 y 2009. Además, violó a otro menor en 2013 y a la misma víctima entre 2017 y 2018.

"Estoy tranquilo"

Ante las críticas oficialista, Alinco respondió que "estoy bastante tranquilo, tengo el cuero duro y la experiencia sirve. Más aún cuando uno sabe que no ha cometido un error".


Síguenos en: Google News


Además, en entrevista con el diario La Segunda, agregó que "no me sometí a la dictadura de Pinochet, no me someteré ahora a una dictadura millennial. El error mío puede haber sido que yo no haya ido a la universidad, que tal vez no conozca mucho mundo como lo conoce Brito y otros integrantes de esta Cámara, pero la vida es de constante renovación y adquisición de conocimiento".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones