• 19 ABR DE 2024

"No habrá flexibilización": Minsal bloqueó más de dos millones de Pases de Movilidad

a_dosis.jpg |

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, adelantó que las fiscalizaciones aumentarán para que las personas que no se inoculen no puedan disfrutar de los beneficios de ocio que permite el documento. Además, invitó a la gente a seguir vacunándose.

 

Tal como se adelantó, hoy martes 1 de junio amanecieron bloqueados más de dos millones de Pases de Movilidad de aquellas personas que no cumplieron con las dosis de refuerzo correspondientes.

La medida fue defendida por la ministra de Salud, María Begoña Yarza, quien reiteró que no habrá ningún tipo de flexibilización con quienes no se sometan a las reglas dictadas en los protocolos sanitarios.

Según los datos que maneja el Minsal, existen 1.876.000 personas rezagadas de cuarta dosis, 892.000 de tercera dosis y, lo más preocupante, un 6% sin el esquema primario.


Síguenos en: Google News


 

 

Minsal no dará facilidades

En el balance ofrecido por el Minsal, la ministra Yarza expuso que “yo creo que los 14 millones que están al día esperan este paso de la vacunación a estos 2,7 millones, así que no van a haber ninguna medida de flexibilización”.

“Las personas pueden ir a trabajar, pueden ir al colegio, pueden transitar en el espacio público y, lo que estamos regulando e invitando es al espacio de ocio”, agregó la titular de Salud.

 

 

Vacunatorios abiertos

Para cumplir y completar los esquemas de vacunación, la ministra María Begoña Yarza adelantó que “los puntos de vacunación seguirán abiertos. Las iniciativas de los fines de semana van a continuar y que también vamos a llegar a los territorios. Así que la invitación es que se vacunen, y que la vacuna es segura”.

 

 

 

¿A quiénes se los bloqueará el pase?

Recordemos que a partir de hoy 1 de junio se inhabilitará el Pase de Movilidad a las personas mayores de 18 años que no se han aplicado la cuarta dosis, y han transcurrido más de seis meses desde la vacunación con la tercera dosis.

“Estamos invitando a que se sigan vacunando, así que decir que no va a haber flexibilización, sino que más bien el incorporar esta cuarta dosis significa que la invitación es a seguir vacunándonos”, culminó la doctora Yarza.

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones