• 23 ABR DE 2024

"No está enterado de lo que hicimos": Cardenal Errázuriz respondió a los dichos de Boric

a_uno_1057918_x1x.jpg | Agencia Uno

El cardenal de Santiago respondió ante los dichos emitidos por el Presidente Gabriel Boric por su asistencia a la Oración por Chile.%26nbsp;

El arzobispo Francisco Javier Errázuriz respondió ante las declaraciones emitidas por el Presidente Gabriel Boric, quien expresó su desagrado tras la asistencia del cardenal y de Ricardo Ezzati a la Oración por Chile

La actividad realizada en la Catedral Metropolitana generó la molestia del nuevo mandatario, quien criticó con dureza la presencia de ambos religiosos. 

“Hay algo que me molestó ayer en la catedral, me molestó ver al señor Ezzati. Gente que ha actuado como encubridora de graves delitos contra los niños que están aquí presentes (...) no lo noté, pero me lo hicieron ver y quiero decir que esas cosas no las podemos seguir naturalizando”, sostuvo Boric.

¿Qué respondió Errázuriz?


Síguenos en: Google News


El cardenal Errázuriz en una conversación con La Segunda, comentó sobre los dichos del Mandatario donde acusó “desconocimiento”, asegurando que “hasta los presidentes de la República se pueden equivocar”.

“Al parecer don Gabriel Boric no sabe todo lo que hicimos para conocer los abusos de Fernando Karadima, que eran encubiertos por muchos de sus discípulos”, sostuvo el religioso. “El juicio que abrimos sobre él, levantando toda prescripción de los hechos y, el castigo que le impuso el Vaticano, alejándose del ejercicio del sacerdocio”, indicó.

Además añadió que “es imposible que un presidente que acaba de asumir su responsabilidad, tenga un conocimiento exacto de quienes participan año tras año en estas plegarias por Chile. Es claro que nuestro presidente, Gabriel Boric, no está enterado de lo que hizo el cardenal Ricardo Ezzati, y de lo que hice yo mismo, luchando contra los abusos de poder y sexuales en Chile“.

En relación a si sintió molestias u ofendido por los dichos del Mandatario, el eclesiástico reforzó que “las palabras de nuestro presidente, molesto por nuestra presencia en el acto, son posteriores al acto mismo y no me ofenden. Nacen de un desconocimiento de su parte de una larga tradición”.