• 29 MAR DE 2024

"No está en nuestro programa": Camila Vallejo rechazó proyecto por el quinto retiro del 10%

a_uno_1358113.jpg | Agencia Uno

La ministra vocera de Gobierno aseguró que el objetivo es aumentar y mejorar la oferta laboral en el país.%26nbsp;

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, reiteró que el proyecto de quinto retiro no forma parte de la agenda que busca impulsar el Gobierno de Gabriel Boric.

“Hemos sido sumamente claros y enfáticos: esto no está en nuestro programa de Gobierno, porque además tenemos otros cursos de acción para enfrentar esta situación”, afirmó.

Asimismo, la ministra aseguró que el Ejecutivo busca “recuperar empleos, reinsertar a muchos que han estado postergados de la recuperación económica en materia laboral y mejorar los salarios”.

“La mejor manera de superar y dejar atrás a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) es con una nueva Reforma Previsional. Eso delineamos de manera colectiva en la construcción del programa”, agregó la secretaria de Estado.


Síguenos en: Google News


Camila Vallejo además indicó que de esta forma se puede poner fin a “la situación de abuso y postergación de nuestros pensionados”.

Cabe destacar que la mesa directiva de la Cámara de Diputadas y Diputados aseguró que el proyecto no podría tramitarse, considerando que la idea matriz ya había sido rechazada por la Corporación en diciembre del año pasado.

 

 

 

Tercer retiro del 10%

El tercer retiro de los fondos previsionales continúa vigente y se puede retirar un monto máximo de 150 UF (cerca de 4 millones) y quienes posean menos de 35 UF (cerca de 1 millón) podrán retirar todos sus ahorros.

En este sentido, el plazo para elevar la solicitud del tercer retiro de los fondos previsionales es hasta el 28 de abril del 2022.

Para realizar el trámite, debes acceder a tu AFP correspondiente. En caso de no conocer la entidad a la que perteneces ingresa al sitio de la Superintendencia de Pensiones y podrás acceder a dicha información.

 

 

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones