• 29 MAR DE 2024

"No es un tema de derecha ni de izquierda": alcalde Carter valoró esfuerzo por frenar la delincuencia

a_uno_1360930.jpg | Agencia Uno

Tras el asalto ocurrido en el Mall Florida Center, el edil se reunió con el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, con quien coincidió en la manera de enfrentar el flagelo.%26nbsp;

 

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, se reunió con el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, a raíz del violento asalto que se registró en el Mall Florida Center, el cual terminó con la muerte de un guardia de seguridad producto de los disparos efectuados con armas de guerra por parte de los delincuentes.

Durante la reunión, el edil solicitó una revisión de leyes y pidió más acción ante la criminalidad.

Carter agregó que"todo el mundo sabe que yo no voté por este Gobierno, pero he encontrado un subsecretario muy empoderado, con muchas ganas de hacer las cosas y la verdad es que cuando hay un problema de dignidad y sufrimiento de los chilenos, nadie puede restarse. Esta es una causa transversal del Gobierno de Chile, de los alcaldes y también de los ciudadanos”.


Síguenos en: Google News


 

 

 

 

Al respecto, señaló  que “le hemos dicho al subsecretario Vergara yo he estado al menos en tres ocasiones en este edificio con subsecretarios y subsecretarias, que todos han tenido la voluntad, pero por distintas razones no han podido sacar la agenda completa adelante”.

 

Los portonazos

Asimismo, enfatizó que “en el caso de la Ley Antiportonazos, durante el gobierno del presidente Piñera el Congreso le cambió la ley y la transformó en algo inútil por temas ideológicos. Hoy día que gobierna la izquierda en Chile -se lo he dicho al subsecretario-, tienen una gran oportunidad para reconciliarse con el tema de la seguridad pública, que no es un tema de izquierda ni de derecha. Es un tema de todos los chilenos”.

Concluyendo que “no se pueden aceptar más explicaciones. No nos llenemos de eslóganes, lo que tenemos que evitar es que muera gente en la puerta de un centro comercial o en la puerta de su casa producto de un portonazo”.