• 25 ABR DE 2024

No da para más: alcaldesa de Lo Espejo suspende clases en escuela de la comuna por velorio narco

captura_de_pantalla_2022-03-16_a_las_9_40_05_a_m_.png |

A tanto llegó el descaro que debió intervenir el Gope de Carabineros por las denuncias de los vecinos. Los asistentes lanzaron fuegos artificiales y balazos al aire e, incluso, se dieron el lujo de bloquear el paso de los vehículos policiales.

 

Una noche de terror tuvieron los vecinos de Lo Espejo, quienes durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles sufrieron con un inaudito velorio, que Carabineros lo calificó como “de alto riesgo” debido a una infinidad de disparos y fuegos artificiales registrados sin ningún tapujo.

 


Síguenos en: Google News


 

 

Los hechos sucedieron en el pasaje Júpiter, en las inmediaciones de la calle Eduardo Frei, casi al llegar a Américo Vespucio. Y a tanto llegó el desafío de los delincuentes por despedir a uno de los suyos que el Grupo de Operaciones Especiales (Gope) de Carabineros debió acudir al sitio por la infinidad de denuncias de los vecinos.

 

 

 

Alcaldesa de Lo Espejo suspendió clases

 

Lo más terrible de la situación es que la alcaldesa de Lo Espejo, Javiera Reyes, se vio obligada a suspender las clases de los niños que asisten a la Escuela Filipinas, que lamentablemente está ubicada justo cerca del mentado velorio.

A través de su cuenta en Twitter, la edil señaló “duele que en Lo Espejo tengamos que suspender clases de una escuela por encontrase 300 metros de un funeral de alto riesgo. Es parte de ese Chile que queremos dejar atrás”.

 

Otro ajuste de cuentas

 

Según información preliminar, el velorio se trataría de un joven velado falleció durante el fin de semana producto de una serie balazos. La hipótesis es que se trataría de un ajuste de cuentas entre bandas rivales.

Aunque Carabineros se hizo presente en el lugar, los asistentes hicieron caso omiso y continuaron con su verdadero festejo de fuegos artificiales. Incluso, un vehículo de alta gama se cruzó en calle Tucán, interfiriendo el tránsito de los carros de las fuerzas especiales.

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones