• 20 ABR DE 2024

"No aparece como estrategia en este escenario": Minsal descartó el regreso de las cuarentenas

La ministra de Salud advirtió que el rebrote es "siete veces más contagioso”. Foto: Agencia Uno. | Agencia Uno

La ministra de Salud se refirió al aumento de casos por Covid-19 en Chile, descartando el regreso de las cuarentenas.

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, se refirió al aumento de casos diarios de Covid-19 en Chile, asegurando que "el ómicron que nos acompaña ahora es siete veces más contagioso”.

Respecto a la eventualidad de decretar cuarentenas, la titular de la cartera de Salud afirmó que “no aparece como una herramienta que necesitaríamos para disminuir los casos. No aparece como estrategia en este escenario”.

Agregando que “en un escenario poco probable en que apareciera una variante de preocupación que no responda a las vacunas. No es el escenario de ahora. Eso nos asemejaría al escenario de 2020. Ese escenario es muy poco probable”.

En cuanto a la posibilidad de que se vuelva a la cifra de 30 mil contagios diarios, aseveró que “no es un escenario descartable. El ómicron que nos acompaña ahora es siete veces más contagioso”.


Síguenos en: Google News


No obstante, “si llegásemos a ese escenario, yo le puedo decir a las personas es que estamos preparados. La gracia es estar preparados para ese escenario”.

Respuesta a las críticas del exministro de Salud

Respecto de las críticas realizadas por el exministro, Enrique Paris, y la exsubsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, la ministra de Salud afirmó que “para nosotros, la comunicación de riesgo es bien importante. Interesa instalar en las personas la mayor información posible”.

“La comunicación de riesgo no es solo hablar en la televisión abierta todos los días, sino que fortalecer las comunicaciones en territorios y eso lo hemos fortalecido”, sostuvo.

“Siempre es bueno seguir mejorando y el espíritu de la doctora Daza cuando decía que quería aportar, bienvenida. Si ella quiere aportar, las puertas están abiertas”, concluyó.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones