• 19 ABR DE 2024

Murió por falta de embarcación: joven de la Isla Santa María de Coronel sufrió pancreatitis que no fue tratada a tiempo

a_uno_1263004-1.jpg | Agencia Uno

El joven, luego de tres días de padecer fuertes dolores, perdió la vida por no poder ser trasladado a un centro asistencial. Cerca de 2.300 habitantes de ese sector padecen el aislamiento del continente.

 

Una triste situación se vivió en la Región del Bio Bio, cuando un joven de tan solo 16 años perdió la vida por una pancreatitis, tras estar 3 días con fuertes dolores

El menor residía en la Isla Santa María, de Coronel, y producto de la falta de embarcación su familia lo trasladó en una barcaza artesanal, llegando al hospital donde finalmente perdió su vida.

 


Síguenos en: Google News


 

 

La barcaza, que traslada a las personas que viven en la Isla de Santa María, se encontraba inhabilitada desde hace 3 semanas, por lo que no se pudo utilizar para el traslado del joven. 

Además, en la zona se registró un frente de mal tiempo, pero a pesar de aquello, la familia del menor, decidió utilizar una barcaza artesanal.

 

 

Habitantes de la isla

Alrededor de 2.300 personas son las que viven en la isla antes mencionada y, debido a la falla de la barcaza que los traslada al continente, han tenido que poner en riesgo sus vidas y transportarse en botes artesanales para así solucionar un problema que las autoridades hasta ahora, no han resuelto.