• 18 ABR DE 2024

Multada nuevamente: Teresa Marinovic recibió sanción de Comité de Ética por dichos contra colega

Tere Marinovic |

La multa consistió en un 20% de su remuneración mensual y solo se pagará una vez.

Nuevamente vuelve a la palestra mediática la convencional Teresa Marinovic, esta vez por una polémica tras dichos contra su colega constitucional, Amaya Alvez (RD) cuando esta ocupaba el cargo de vicepresidenta adjunta del órgano. La candidata de Chile Vamos deberá pagar una suma del 20% de su sueldo mensual.

Por parte del Comité de Ética de la Convención Constitucional aseguraron que las declaraciones de la convencional contenían “expresiones ofensivas”, denotando una actitud “irrespetuosa” e “intolerante” hacia su colega.


Síguenos en: Google News


Los dichos de Marinovic

Según se constata, estos dichos fueron expuestos el pasado 23 de marzo, cuando la constituyente se encaminaba hasta la Sala N°4, lugar donde laburaba la ex vicepresidenta. En esta Marinovic indicó que “lo que es una vergüenza es el trabajo de esta comisión”.

Y más tarde, se dirigió a Alvez para decirle “Amaya y tus normas de mierda”, entre otras declaraciones malsonantes.

La respuesta del comité

Con respecto a esto, la comisión afirmó que las acciones realizadas por Marinovic “fueron perpetradas con una actitud irrespetuosa e intolerante, sin ajustarse a las normas de convivencia establecidas”.

Por lo que se dispuso una sanción del 20% de su remuneración mensual, y que se debe cancelar una única vez.

Anterior polémica de la convencional

Con anterioridad, el Comité de Ética también sancionó a la convencional, esa vez con un 15% de su dieta a principio de abril.

Sin embargo, a diferencia de hoy, esa vez fue por el no uso de mascarilla sanitaria en establecimientos y eventos del órgano redactor de la nueva Constitución.