• 16 ABR DE 2024

Muere periodista de portada histórica de La Cuarta

sin_txtulo_x1200x800xpxx_-_2022-06-07t164100_515.jpg |

José Manuel García murió anoche tras una larga enfermedad. El emblemático reportero fue editor policial y su texto sobre "Le hizo el amor a un rodamiento'' se ha convertido en anécdotas hasta en las escuelas de periodismo.

Fue el 6 de marzo de 1998 cuando se escuchó el teléfono de emergencia en el Cuerpo de Bomberos de Santiago. El motivo: una inesperada situación en la urgencia de la Posta Central, donde un paciente estuvo al borde del colapso por varios minutos, luego de que le quedara incrustado una pieza circular de metal en sus genitales.

En la época las noticias impresas no tenían un corte tan picaresco y menos en la televisión. Pero la potestad para escribir de estos temas melodramáticos y populares la tenía el periódico La Cuarta, el cual se dejó de imprimir en papel en enero de 2021. 


Síguenos en: Google News


Ese día y en esos años, quien estaba de turno era el periodista José Manuel García Dougnac, un icónico reportero policial de los 80, con muchas fuentes en Carabineros e Investigaciones. Y fue por ese lado que le llegó la fidedigna información de lo que sucedía en el recinto hospitalario.

Tras encontrarse con una de las historias más sabrosas que había tenido en su carrera periodística y que cuajaba perfecto con la línea editorial de La Cuarta, García Dougnac hizo una de las crónicas más comentadas -hasta ahora- en las escuelas de Periodismo. En su oportunidad, la portada del periódico fue "Le Hizo El Amor a un Rodamiento''.

Oriundo de Linares, amante del mundo nocturno, conocido como "el guatón García'', audaz, y con una gran trayectoria en el periodismo chileno, José Manuel García falleció la tarde de ayer a los 75 años tras una larga enfermedad. Desde La Hora le otorgamos nuestras sentidas condolencias a su familia.

Sus funerales se realizarán mañana a las 11.00 en el Parque del Recuerdo de Huechuraba.