Crónica

Minsal no descarta posibilidad de flexibilizar el uso de mascarilla

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, aseguró que los cambios serán graduales y notificados debidamente a la ciudadanía. 

Revisión al plan Paso a Paso
Revisión al plan Paso a Paso

El Ministerio de Salud (Minsal) afirmó este miércoles que se encuentra trabajando en modificaciones al plan Paso a Paso y en la valoración de las medidas sanitarias vigentes en el país, como el uso obligatorio de mascarillas y la apertura de fronteras, la que será determinada por una comisión de expertos.

Según Meganoticias, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, no excluyó una flexibilización en el uso de las mascarillas, señalando que todas las medidas se van “a discutir con expertos internos y externos del Ministerio de Salud”.

“Yo tengo mi opinión con respecto a estas materias, pero lo relevante es tener una discusión donde estén todos los puntos de vista”, indicó.

En conversación con Noticias Express de CNN Chile, la autoridad sanitaria indicó que “hay elementos en los cuales nosotros vamos a continuar y van a ser muy similares, por ejemplo, el plan de vacunación, en lo cual las personas van a poder seguir accediendo al plan de vacunación masiva a lo largo de todo el país”.

“También hay otros elementos en los cuales vamos a hacer cambios, pero estos van a ser graduales, van a ser comunicados con antelación a la ciudadanía“, aseguró el subsecretario.

Además, Cuadrado recalcó que harán “una revisión al plan Paso a Paso respecto a sus distintas dimensiones. Eso es algo que vamos a discutir con la Comisión Nacional de Respuesta Pandémica y en la medida que vayamos teniendo acuerdos de cómo vamos a ir generando nuevas modificaciones en términos de lo que ha sido hasta ahora. Eso va a ser informado oportunamente a la ciudadanía”.
 

Más Noticias

Más Noticias