• 28 MAR DE 2024

Ministro Jackson anuncia suma urgencia a proyecto de amnistía a los presos del estallido social

a_uno_1357912.jpg | Agencia Uno

Este lunes anunció que el Gobierno pondrá suma urgencia al tema, con el fin de "cerrar heridas". Además se estudia proyecto para ayudar a pymes afectadas.%26nbsp;

El ministro secretario general de la Presidencia, Giorgio Jackson, anunció que el Gobierno pondrá suma urgencia al proyecto de amnistía a los presos del estallido social.

“Para nosotros es importante en materia de derechos humanos (...), y va en la línea de poder cerrar, revisar y ojalá sanar ciertas heridas que dejó el estallido social en nuestra sociedad”, afirmó.

“Hay una primera deuda y misión de conseguir la verdad y conseguir justicia respecto a los distintos casos que han ocurrido de violaciones a los derechos humanos. También está el deber y el compromiso por la reparación a las víctimas”, aseguró el titular de la Segpres.

Asimismo, informó que el Ministerio de Economía está impulsando un plan que beneficia a las pymes que fueron afectadas por las movilizaciones.


Síguenos en: Google News


 

 

Suma urgencia

La suma urgencia a esta iniciativa surge a partir de la solicitud de la senadora Fabiola Campillai (IND), quien se reunió con Jackson en el Congreso.

Cabe recordar que Gabriel Boric, tiene la potestad de presentar tres tipos de urgencia para el despacho de una iniciativa en el Congreso. En este sentido, el proyecto debe ser conocido y despachado por la cámara del Senado en el plazo de 15 días.

“solamente salieron un día a pedir nuestros derechos, derechos que se nos negaron. Se les pagó con represión hacia el pueblo chileno, declarando la guerra: mutilándonos, violándonos, matando y asesinando a nuestros compañeros”, aseveró la senadora Campillai.

Añadiendo que “con esto, yo creo que vamos a apelar al sentido humanitario de cada senador para poder conseguir los votos necesarios para aprobar este proyecto”.

 

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones