• 20 ABR DE 2024

Ministra Siches se instala en la región de la Araucanía: "Necesitamos de todas y todos para ir avanzando"

fn45yogxiaadyrk.jpg |

Autoridad se trasladó hasta Padre las Casas en compañía de cinco ministros sectoriales en busca de dar una señal colaborativa con representantes de la zona.

En compañía de cinco ministros de Estado, la titular del Interior, Izkia Siches dio inicio a 24 horas de actividades y reuniones que sostendrá con distintos representantes de la región de Araucanía, para entender en terreno cuales son las principales dificultades que complican en la Macrozona Sur.

Aunque se propondrá una hoja de ruta, la visita también busca avanzar en acuerdos con vecinos, dirigentes, autoridades locales y víctimas de la violencia.

"Esta es una zona que ha estado marcado por hitos de violencia que requieren una intervención del Estado", comentó Siches, para luego agregar que "queremos reencontrarnos como ciudadanos, el Presidente me ha pedido estar acá, y acá estamos poniendo lo mejor de lo nuestro".

“Necesitamos de todas y todos”


Síguenos en: Google News


Sobre el tono de las conversaciones que tendrá la ministra de Interior con los distintos representantes de la zona, Izkia dijo que "queremos conversar con todos y necesitamos voluntades de todas las personas que están acá. Necesitamos de todas y todos, sino esto no va a resultar", insistió.

Cabe mencionar que Siches llegó a la región de la Araucanía en compañía de sus pares de Defensa (Maya Fernández), Obras Públicas (Juan Carlos García), Desarrollo Social (Jeanette Vega), Educación (Marco Ávila) y Salud (Begoña Yarza).

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones