• 20 ABR DE 2024

Ministra Siches confirma que seguirá en la zona y detalla incidente: "El gobierno no va a retroceder"

fn45yogxiaadyrk-1.jpg |

"Existió un corte de camino y entiendo que unos disparos al aire. Debo confesar que lo único que yo identifiqué fue el choque de nuestro vehículo", agregó la titular de gobierno. 

Izkia Siches enfrentó los medios este martes y comentó lo ocurrido durante esta mañana, luego de sufrir un ataque mientras se trasladaba a la zona de Temucuicui

Según averiguó LaHora.cl, el hecho se registró mientras se trasladaba la comitiva en compañía del padre de Camilo Catrillanca. En el camino se escucharon diversos disparos y hasta un vehículo quemado como barricada. 

"Existió un corte de camino y entiendo que unos disparos al aire. Debo confesar que lo único que yo identifiqué fue el choque de nuestro vehículo (...) Me sentí tranquila", comentó la Ministra de Interior. 

Posteriormente, enfrentó las diversas críticas por la forma de abordar el conflicto en la Araucanía. "Se equivocan si creen que lo íbamos a resolver desde la Región Metropolitana. Hemos desplegado lo mejor de lo nuestro (...) Nuestra respuesta a lo que ocurre aquí será integral. Seguiremos nuestro itinerario. Esta no va a ser nuestra última visita", sentenció Izkia Siches. 

Además recalcó que la visita estaba programada antes del cambio de mando y que tenían conocimiento de los posibles riesgos. "El gobierno no va a retroceder en el plan. Seguiremos con nuestro itinerario buscando el diálogo y reencuentro de nuestro territorio", cerró. 


Síguenos en: Google News