• 29 MAR DE 2024

Metro de Santiago informó cambio de horario de funcionamiento

a_uno_1373810_x1x.jpg | Agencia Uno

La medida comenzará a regir a partir de este sábado 2 de julio, para todos los usuarios del tren subterráneo que recorre gran parte de Santiago.

Una importante decisión respecto al horario de funcionamiento, informó Metro de Santiago durante este miércoles.

Se trata del horario de funcionamiento que tendrán las estaciones de toda la red durante los días sábado. Según reveló la empresa, a partir del 2 de julio, las estaciones tendrán horario de apertura desde las 06.30 horas.

Cabe destacar que Metro de Santiago iniciaba sus operaciones los días sábados desde las 07.00 horas, desde que inició la pandemia de Covid-19 en el país.

A partir de este 2 de julio el horario de apertura de los sábados regresa a las 06:30 horas. Esta medida permitirá acompañar los viajes de quienes trabajan y estudian temprano”, informaron por medio de su cuenta de Twitter.


Síguenos en: Google News


Esta no es la primera medida que ha tomado Metro de Santiago respecto al funcionamiento de su red. Hace algunas semanas volvió a funcionar la “Ruta Expresa", que divide la parada en colores verdes y rojo dependiendo de la estación. La situación ayuda a disminuir los tiempos de traslado de los usuarios del tren subterráneo.

 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones