Crónica

Más de 300 mil vehículos abandonaron la Región Metropolitana durante este fin de semana largo

Desde la Prefectura del Tránsito y Carreteras de Carabineros informaron de una muerte producto de un accidente de tránsito y de la detención “más de 80 personas por conducir bajo la influencia o en estado de ebriedad”. Además, aseguraron que “se espera un retorno masivo de personas a la capital”.

Se recomendó a los conductores preferir regresar hoy o en la mañana del domingo.
Se recomendó a los conductores preferir regresar hoy o en la mañana del domingo.

Durante la mañana de este sábado se realizó un balance preliminar de tránsito para este primer fin de semana largo, en el cual la Prefectura del Tránsito y Carreteras de Carabineros reportó que más de 300 mil vehículos abandonaron la Región Metropolitana (RM) a través de las diferentes autopistas.

En específico, hasta las 15.00 hrs. se habían registrado 333.333 autos retirándose de la capital, de los cuales 41.814 salieron durante esta jornada.

Además, indicaron que a lo largo del jueves, el viernes y las primeras horas de este sábado, se registró una muerte relacionada a accidente de tránsito, lo cual significa “una disminución de siniestros en los cuales hay consecuencias fatales”, con respecto al 2019, que es el año de comparación con el que se han hecho las proyecciones para este fin de semana.

Por otra parte, desde la institución policial informaron que han “efectuado más de 40.000 controles a conductores de vehículos. En esos hemos cursado más de 1.500 infracciones por no respetar los límites de velocidad para las diferentes rutas”.

Asimismo, según el comandante Emilio Teixidor, de la sección Tránsito y Carreteras, se han detenido “más de 80 personas por conducir bajo la influencia o en estado de ebriedad” y “20 personas por haber consumido sustancias ilícitas y estar conduciendo bajo los efectos de estas”.

Retorno masivo a Santiago

Teixidor manifestó que para este domingo “se espera un retorno masivo de personas a la capital” por las rutas principales, sobre todo desde las 14.00 hrs., cuando “se va producir un peak de ingreso de vehículos de la RM”.

En esa línea, el funcionario recomendó a los conductores preferir regresar hoy o en la mañana del domingo. Para fomentar esto, las concesionarias establecieron “un peaje rebajado en horas de la mañana con la finalidad de aumentar el flujo de vehículos a Santiago”.

Más Noticias

Más Noticias