• 28 MAR DE 2024

Manifestaciones y cortes de ruta impidieron acceso de Monsalve a Cañete

El Subsecretario Monsalve tuvo que cambiar su agenda de lugar para seguir con el cometido. | Agencia Uno

El subsecretario decidió dirigirse a otro lugar para continuar con su agenda en la localidad. Los manifestantes no quisieron dialogar.

Manifestaciones y cortes de ruta impidieron el acceso, este miércoles, del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, a Cañete, en la región del Biobío.

Según informaron desde la Subsecretaría del Interior, ante el corte del camino por manifestantes, el subsecretario Monsalve se acercó a conversar con las personas que impedían el tránsito para ofrecerles instaurar una mesa de diálogo.

No obstante, los manifestantes se negaron al ofrecimiento de la autoridad de Gobierno, impidiéndole el paso, ante lo cual la comitiva decidió trasladarse a otro sector para continuar con la agenda prevista.

Cabe recordar que hace unas semanas la ministra del Interior, Izkia Siches, fue recibida con disparos al aire cuando intentaba ingresar a Temucuicui, en compañía de Marcelo Catrillanca.


Síguenos en: Google News


De esta manera, las intenciones del Gobierno de generar un diálogo en la macrozona sur, azotada por la violencia, se han visto, en ocasiones, frustradas por este tipo de incidentes.

 

 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones