• 19 ABR DE 2024

Machi Celestino Córdova usó esta mañana su beneficio de salida trimestral

fszkykpxsaeaofs_x1x.jpg |

Recordar que Córdova tiene una condena de 18 años, debido a que está acusado de incendiar una casa en la comuna Padre las Casas, lugar dónde resultaron muertos un matrimonio Luchsinger - Mackay en 2013.

Durante la mañana se dio a conocer que el Machi Celestino Córdova usó el beneficio de salida trimestral, quien además tiene el beneficio de salida dominical, que se espera sea utilizado el 15 de mayo, en la región de La Araucanía, según lo que indica desde Gendarmería.

Desde las 7.00 horas el acusado salió del Centro de Estudio y Trabajo de Vilcún para dirigirse hacia su domicilio en el sector Lleupeco, en la comuna de Padre Las Casas, quien deberá regresar a las 22.00 al CET.

Así lo confirmó la vocera de Córdova, quién aseguró que, “efectivamente nuestra autoridad ancestral espiritual en el día de hoy ha salido a su rewe para estar junto a su familia y comunidad. Nuestro machi solicita en esta oportunidad privacidad para poder realizar todos los asuntos que como machi debe realizar. Agradece el interés y en otra oportunidad prestaremos declaración en nuestra comunidad invitando al que quiera acompañarnos”.


Síguenos en: Google News


Opiniones divididas

Legisladores indicaron no estar de acuerdo con la decisión, quienes reaccionaron de forma negativa a los beneficios que recibió el Machi, además del evento que se realizó este domingo en el Centro donde Córdova cumple su condena. 

El Diputado Mauricio Ojeda (Republicano) manifestó como una injusticia que Celestino Córdova obtuviera tales beneficios,  “No puedo entender, y no se si existe algún chileno que entienda, de que un asesino, aunque le cueste reconocerlo a la ministra de Justicia, hoy pueda estar libre“, comentó Ojeda.

Desde la Corte suprema Ángela Vivanco, expresó "Celestino Córdova tiene una condena y esa condena no es por delitos de opinión, como son las prototípicas situaciones que tienen que ver con los delitos políticos, sino con un hecho criminal. Es un homicidio, y un homicidio en condiciones además muy fuertes, muy duras", así lo indicó la ministra con respecto a la polémica.