• 20 ABR DE 2024

"Los niños quedan con hambre": Denuncian a la JUNAEB por falta de alimentos en menú

a_uno_1195202-1.jpg | Agencia Uno

Desde la entidad respondieron a la publicación y porqué solo se entregó una manzana y fideos blancos.

Una grave acusación realizaron en contra de JUNAEB por un almuerzo entregado a un alumno de un liceo en el que solo se ve una manzana y fideos blancos. El hecho se registró en el Liceo A52, ubicado en la comuna de Ñuñoa

“El almuerzo  del día de hoy en el liceo A52 es una verdadera vergüenza una manzana y ese plato de fideos blancos. Con eso los niños quedan con hambre nada de nutrientes para su salud”, fue el twitter publicado por el denunciante.


Síguenos en: Google News


 

La respuesta desde JUNAEB

El equipo de JUNAEB, se encargó de esclarecer los hechos, señalando lo que realmente ocurrió con el almuerzo entregado al alumno del liceo.

“Después de investigar el caso expuesto, desde el Liceo A52 nos informan que el alumno que recibió la bandeja solicitó sacar algunos productos. Agradecemos la preocupación porque trabajamos constantemente en fiscalizar cada establecimiento”, indicaron. 

Pese a la explicación, el tema se transformó en uno de los más comentados del día. Hasta el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami entregó otra prueba con un menú con pocos alimentos. 

En la imagen se aprecia una bandeja con una pequeña porción de comida entregada a un alumno del colegio municipal Santa Victoria, de la comuna de Huechuraba. Por ahora, no ha habido respuesta al emplazamiento realizado por MEO, quien afirmó que “la niñez en Chile se castiga, esto tiene que cambiar”