• 19 ABR DE 2024

"Lo que ella describe son tocamientos": Chilevisión anuncia reportaje con pruebas inéditas en contra del cura Berríos

a_uno_447212_x1x-2.jpg | Agencia Uno

Esta noche se emitirá la nota donde se adelanta la existencia de una nueva víctima, que denuncia al sacerdote. "(Las víctimas) son personas de la elite de la sociedad", explicó el abogado Juan Pablo Hermosilla, que precisó que el jesuita cometió un delito perfecto por su posición de poder.

 

 

Esta noche Chilevisión anuncia antecedentes nuevos y exclusivos en contra de Felipe Berríos, sacerdote jesuita que se encuentra suspendido de ejercer su ministerio por una serie de acusaciones de abuso sexual.

La periodista Carolina Vera, perteneciente al área de reportajes de Chilevisión, adelantó que se mostrará el caso de una segunda víctima, que durante la próxima semana va a declarar frente a María Elena Santibáñez, abogada que lleva a cabo el sumario canónico en contra del conocido “Cura Berríos”.


Síguenos en: Google News


Además, se mostrará un grupo de 10 personas, que acusa hechos de connotación sexual”, precisó la periodista, que explicó que es primera vez que se harán públicas pruebas inéditas en el caso.

 

 

 

Abogado de la víctima

 

El reportaje también exhibirá las declaraciones de Juan Pablo Hermosilla, abogado de una de las víctimas del sacerdote Felipe Berríos.

El jurista adelantó que se trata de “personas de grupos de elite de la sociedad” y que en términos concretos el abuso se produjo porque el jesuita “se aprovecha de esa asimetría de poder que hubo en ese momento con esta chica”.

 

 

 

Hermosilla, que condenó la autodenuncia del sacerdote en la justicia ordinaria, porque eso sólo va a lograr que se revictimicen las denunciantes, incluso exponiéndolas a que sus nombres se hagan públicos, detalló que se trata de abusos consumados.

Lo que ella describa son tocamientos y cuestiones propias del delito de abuso sexual”, agregó el abogado Hermosilla, quien tildó la situación “casi como el delito perfecto”.

Hágale a un menor de de edad algo que le dé vergüenza contarlo y no lo haga denunciar, agrégale a eso que sea una persona poderosa... Es casi un delito perfecto”, concluyó Juan Pablo Hermosilla.

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones