• 29 MAR DE 2024

"Lo que al marxismo no le gusta": "Doctora Cordero" criticó a Gabriel Boric por no festejar la ley "Devuélveme mi casa"

doc.jpg |

La diputada por el Distrito 10 hizo un "llamado a estar precavidos ante las amenazas que existen por este gobierno" y celebró que "ahora sea más fácil desalojar a los sinvergüenzas".

 

 

María Luisa Cordero, actual diputada por el Distrito 10, celebró la entrada en vigencia de la llamada ley “Devuélveme mi casa”, que desde ayer fue publicada en el Diario Oficial.

Ahora será mucho más fácil desalojar a los sin vergüenzas que se no pagan arriendo”, escribió la famosa psiquiatra a través de su cuenta de Twitter.


Síguenos en: Google News


La Ley 21.461, popularmente conocida como "Devuélveme mi casa", permitirá la devolución del inmueble y el "lanzamiento del arrendatario demandado con auxilio de la fuerza pública". Todo, a través de un proceso expedito.

 

Críticas al Presidente Boric

Sin embargo, la diputada Cordero lamentó que en la entrada vigencia de la Ley “Devuélveme mi casa”, que además obligará a los deudores devolver todo lo que no han pagado a los dueños de los inmuebles, no haya sido celebrada por el Presidente Gabriel Boric.

Una lastima que el Presidente @gabrielboric no haya celebrado la firma de esta ley, un claro ejemplo de lo que al marxismo no le gusta. Cuidemos nuestro esfuerzo, nuestro trabajo”, agregó la psiquiatra, incluso citando con su cuenta de Twitter al jefe de Estado.

 

 

La diputada de 79 años culminó su hilo haciendo un llamado a la gente a cuidar sus inversiones, sobre todo cuando se trata de bienes raíces.

“Todos los que han invertido en una segunda vivienda saben lo que ha costado, es por eso querida cofradía que les hago un llamado a estar precavidos ante las amenazas que existen por este gobierno y gente que los rodea que no ven más allá de su ideología fracasada”.

 

¿En qué consiste la Ley 21.461?

 

La flamante Ley 21.461 indica que el juez podrá ordenar la restitución anticipada del inmueble y el lanzamiento del arrendatario demandado, con auxilio de la fuerza pública si fuere necesario. 

Destaca a su vez que si la demanda monitoria cumple con los requisitos legales, será acogida y el deudor deberá pagar los montos pendientes en el plazo de 10 días, junto al pago de los intereses y costas.

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones