Crónica

"Lo podemos arreglar de otra manera": sujetos ofrecieron $455 mil para que Carabineros no los controlaran

Una ronda preventiva acabó con la detención de dos individuos, que transportaban una gran cantidad de cigarrillos de contrabando. Ambos sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

Carabineros incautó el dinero y los cigarrillos de contrabando. Foto: Carabineros de Chile.
Carabineros incautó el dinero y los cigarrillos de contrabando. Foto: Carabineros de Chile.

Un simple control vehicular acabó con la detención de dos sujetos, que intentaron coimear a carabineros con nada menos que con cerca de medio millón de pesos. El dinero fue ofrecido para que los uniformados dejaran sin efecto procedimiento por contrabando.

Todo ocurrió cuando Carabineros de la 13ª Comisaría de La Granja realizaba el martes rondas preventivas. Así fue como se detuvo un vehículo en el pasaje 2 Norte con el pasaje 3 Oriente. Al momento de fiscalizar a dos hombres de nacionalidad chilena, los policías observaron que en el interior de la carrocería existía gran cantidad de cajas de cigarrillos.

Cohecho

Obviamente, los carabineros les consultaron a los individuos por la procedencia de la mercancía, indicando el copiloto del automóvil (hombre adulto) que era de su propiedad, pero que no contaba con ningún tipo de documentación que acreditara la procedencia.

Cuando la situación subió de tono, el individuo le expresa a Carabineros que "lo podemos arreglar de otra manera", ofreciendo $455.000 en efectivo a los funcionarios fiscalizadores. Ante esto, los efectivos le señalaron al copiloto su detención como autor y al conductor como cómplice de intento de cohecho e infracción a la ley de aduanas.

Más Noticias

Más Noticias