• 19 ABR DE 2024

"Lo medio lancé, un vecino le agarró la piernita": mamá de lactante relató difícil rescate en medio de incendio

captura_de_pantalla_2022-03-30_a_laxsx_16_43_47.jpg | El pequeño tuvo que salir por una ventana donde fue recibido por un vecino. (FOTO: CHV Noticias).

Un vecino declaró que ayudó a la desesperada madre ya que nadie reaccionaba y que todos se encontraban grabando el hecho.%26nbsp;

El trágico testimonio fue el que compartió una madre que logró salvar la vida de su bebé con la ayuda de vecinos en la comuna de San Miguel, tras un incendio que afectó a distintos departamentos del piso 8 y que impulso una riesgosa acción por parte de los testigos que se percataron de los gritos desesperados de la mujer. 

Luego de pocos minutos, dos hombres subieron rápidamente hacia el inmueble, rompiendo la puerta y el vidrio del departamento que se encuentra al lado, para así, lograr alcanzar a la madre con su bebé por la ventana. 

En una entrevista para CHV Noticias, la mujer mencionó que “era tal el fuego que yo me ahogué y escuché que me gritó el señor que saliera, pero yo no podía salir porque se estaban cayendo las cosas".

"Lo que opté fue por correr hacia la ventana, la abrí y empecé a gritar ‘ayuda’. Yo estaba ahogada, ahí fue cuando respiré. No vi si mi bebé estaba bien, no quería verlo, no sabía si estaba desmayadito porque yo agarré mucho humo”, agregó.


Síguenos en: Google News


“Me pasé para el otro lado de la ventana y la gente mi gritaba que no me tirara, pero yo no me iba tirar, quería oxigenar a mi bebé. Como pude, lo medio lancé, un vecino le agarró la piernita y logró agarrarlo. Luego, como pude pasé a la otra ventana”, concluyó. 

 

 

Asimismo, habló Elías Neira, uno de los vecinos que acudió al rescate, explicó que “los vidrios los rompió mi compañero, él fue quien tomó a la guagüita”.

“Fuimos a sacarla y después yo ayudé a la mamá (...) había que hacerlo, porque nadie hacía nada, todos estaban grabando”, finalizó el sujeto.