• 24 ABR DE 2024

Linchamiento en La Florida: funcionario de seguridad municipal de Providencia es uno de los detenidos

Vecino de la Villa Renacimiento de La Florida lincharon a un joven de 21 años pensando que era un delincuente | Agencia Uno

Cuatro vecinos de la Villa Renacimiento fueron detenidos por la PDI por su presunta culpabilidad en la muerte de Matías Villarino.

Cuatro son las personas detenidas por su grado de culpabilidad en el linchamiento ciudadano que terminó con la muerte del joven Matías Villarino, ocurrido la madrugada de este miércoles en La Florida. Entre ellos, un vecino que se desempeña como funcionario de seguridad en la comuna de Providencia.

Fue el prefecto Víctor Ruiz, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, quien detalló que los hombres capturados, estuvieron en el lugar de los hechos y tuvieron contacto con la víctima, según el registro de las cámaras de seguridad ubicadas en el pasaje Tiziano de la Villa Renacimiento.

Persona clave

Si bien el prefecto Víctor Ruiz, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, no confirmó el nombre de las personas detenidas, vecinos del sector indicaron que uno de los individuos que están siendo investigados, es un hombre que trabaja en el departamento de seguridad en la comuna de Providencia, y tendría un rol protagónico en la detención ciudadana, considerando la experiencia que tiene en este tipo de situaciones debido al trabajo en el que se desempeña.


Síguenos en: Google News


Cabe mencionar que los cuatro detenidos serán formalizados por homicidio durante este jueves, tal como adelantó el fiscal Felipe Diaz.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones