• 24 ABR DE 2024

Lily Pérez omite las críticas y aconseja a la ministra Siches: "debes chequear lo que te digan, te lo debes a ti misma y a las mujeres"

Lily Pérez fue senadora de Renovación Nacional y hoy está retirada de la política | Agencia Uno

La ex senadora de Renovación Nacional solidarizó con la autoridad de gobierno, luego de hacer pública una falsa denuncia sobre vuelo de migrantes durante el gobierno de Sebastián Piñera.

Mientras la mayoría de los parlamentarios de oposición han aprovechado el error de la ministra Izkia Siches para criticar duramente a la autoridad gubernamental, la ex referente de Renovación Nacional, Lily Pérez, más que condenar a la ex presidenta del Colmed, le aconsejó mayor cautela en las opiniones y decisiones que le obliga el cargo.

“Izkia, eres la primera mujer ministra de Interior. Debes ser reina de tus silencios y no esclava de tus palabras”, publicó Pérez, agregando en el mismo posteo que “estás en un cargo fundamental en cualquier Gobierno y tienes que chequear mil veces lo que te digan tus equipos. Te lo debes a ti misma y a las mujeres”.


Síguenos en: Google News


Al respaldo de Lily Pérez, Siches también sumó palabras de aliento por parte del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien dijo que “sin duda fue un error grave, pero cuando la ministra Izkia Siches transparenta su equivocación y emite disculpas públicas da cuenta de otra forma de entender la política. Detrás de los cargos hay personas; y reparar es esencial para no repetir”.

En la misma línea, el presidente del Senado, Álvaro Elizalde, comentó que "ha cometido un error, pero como es una persona valiente ha dado las disculpas correspondientes. Es evidente que se le entregó una información errada".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones