• 24 ABR DE 2024

Ley incluye aplicación para medir y verificar la velocidad contratada de Internet

La Ley de Velocidad Mínima Garantizada, incluye la creación de una aplicación que permita realizar mediciones y verificar el servicio contratado | Agencia Uno

Iniciativa es parte de la Ley de Velocidad Mínima Garantizada.

¿A qué velocidad estás recibiendo tu Internet? Cuesta determinar el dato exacto, y los usuarios deben confiar en la información que entregan las distintas empresas encargas, por lo mismo, en el marco de la Ley de Velocidad Mínima Garantizada, se incluyó la creación de una aplicación que permita realizar mediciones y verificar el servicio contratado.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, explicó que lo anterior permitirá que los usuarios puedan "velar por el cumplimiento de sus derechos y reciban un servicio con la velocidad y calidad pactada".


Síguenos en: Google News


Por su parte el subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya, sostuvo que el insumo será útil para que, “en caso de que la empresa de telecomunicaciones no esté cumpliendo con lo pactado, se pueda reclamar a la compañía”.

Desde las empresas del rubro, Alfie Ulloa comentó que “este sistema permitirá medir la velocidad que reciben los usuarios y despejar dudas respecto del servicio que se les entrega”.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones