Crónica

"Las diferencias se establecen con argumentos, no con violencia“: Ministra Siches se refirió a agresión contra Presidente Boric

La manifestaciones apuntan al rechazo del quinto retiro, que no llegó a buen puerto este lunes. Distintas autoridades expresaron estar en contra de la violencia, apoyando al mandatario.

Mas tarde Carabineros pudo detener al agresor, quién participo de la manifestación .
Mas tarde Carabineros pudo detener al agresor, quién participo de la manifestación .

El Presidente Gabriel Boric durante este jueves visitó a la comuna de Coquimbo para dar inicio la primera gira regional. en la jornada el mandatario se acercó al publico y en plena manifestación una persona le lanzo una piedra.

La ministra del Interior, Izkia Siches a través de su cuenta Twitter repudió el hecho de violencia en contra al jefe de estado e indicó que el gobierno seguirá acercándose a la gente para ver sus demandas.

Asimismo lo indicó la secretaria de Estado, “Hay que repetirlo cada vez que sea necesario: en democracia las diferencias se establecen con argumentos, no con violencia“.

“Qué bueno que el Presidente Gabriel Boric y su equipo están bien. Seguiremos siendo un Gobierno que trabaje en terreno, cerca de las personas y sus necesidades“, expresó la ministra.

Gabriel Boric se refirió al hecho

El mandatario repudió públicamente el hecho y recalcó no cambiará su forma de gobernar. "Si alguien cree que me puede amedrentar o cambiar la forma en la que queremos gobernar, está muy equivocado”, comentó esta tarde.

Tras ello indicó que “nosotros vamos a seguir hablando con la gente que está de acuerdo y con la que no está de acuerdo nosotros también, porque nos parece que ese es el rol de un gobierno, escuchar, mirar a los ojos”.

Finalmente fue consultado sobre si tomará acciones legales contra el agresor. Hecho que fue descartado por Boric. "Yo voy a seguir saliendo a la calle, voy a seguir con mi agenda y mi forma de ser (…) es algo muy menor, no estoy pensando en eso (querella)”, finalizó. 

Más Noticias

Más Noticias