• 24 ABR DE 2024

"La vacunación es clave, pero esta medida la desincentiva": Colmed critica a Minsal por las nuevas medidas del Plan Paso a Paso

a_uno_1376773.jpg | Agencia Uno

"Debemos cuidarnos más que nunca, porque además tenemos la presencia de otros virus", indicaron desde el Colegio Médico, haciendo un llamado a la comunidad de completar el esquema de vacunación.

Durante estos días el Ministerio de Salud anunció las nuevas medidas en el plan ''Paso a Paso", donde flexibilizó el uso del pase de movilidad, ya que según lo señalado las personas quienes no estén vacunados, podrán ingresar a recintos cerrados presentando un PCR con resultado negativo, la cual fue duramente cuestionado por el Colegio Medico de Chile (Colmed).

En una conversación con 24 horas el presidente del Colmed, Patricio Meza, comentó que estas nuevas medidas confunden a la ciudadanía y que desde el gremio están "preocupados de que (la modificación) no se dio a nivel de la comisión pandémica de medidas no farmacológicas".

a_uno_1378916.jpg, Agencia Uno
¿Estado de Excepción en la Región Metropolitana?: Ministra Siches respondió a cuestionamientos

La Ministra de Interior respondió a los dichos de Rodrigo Delgado, quien sugirió la medida ante los hechos de violencia registrados en las últimas semanas.%26nbsp;

 

Asimismo cuestionó "no entendemos el objetivo de la medida porque confunde la comunicación de riesgo a la comunidad". En esa misma línea explicó que "la vacunación es clave, pero esta medida la desincentiva. Al no estar contagiado, alguien puede evitar que contagies, pero si tu no tienes vacunación completa, corres el riesgo de caer en una cama".


Síguenos en: Google News


Además el doctor Meza indicó, que "no es una medida adecuada, esperamos explicaciones y saber cuál es el objetivo. No va de la mano con lo acordado en la mesa de expertos", agregó "reemplazar un PCR por la vacunación confunde. Debemos cuidarnos más que nunca, porque además tenemos la presencia de otros virus".