Crónica

La primera fue una buena semana: Gabriel Boric obtuvo un 46,5% de aprobación

La encuesta Pulso Ciudadano informó que Camila Vallejo, Izkia Siches y Giorgio Jackson son los tres ministros peor evaluados al cabo de los siete primeros días de gestión. Además, un 44,7% está de acuerdo con garantizar el aborto en la nueva Constitución.

El Presidente Gabriel Boric obtuvo una buena aprobación en su primera semana. Foto: Agencia Uno.
El Presidente Gabriel Boric obtuvo una buena aprobación en su primera semana. Foto: Agencia Uno.

Ya ha pasado más de una semana desde que Gabriel Boric asumió oficialmente como Presidente de la República en una ceremonia de cambio de mando que se realizó en el Salón de Honor del Congreso Nacional, en Valparaíso.

Basado en eso, la última encuesta realizada por Pulso Ciudadano reveló que en su primera semana de mandato, el Presidente Gabriel Boric tiene un 46,5% de aprobación.

Según información entregada por T13, el sondeo reveló que los ministros mejor evaluados son Antonia Orellana (64,5%), Mario Marcel (61,4%) y Maya Fernández (58,3%).

Por otra parte, los tres ministros con desempeño "malo o muy malo" son Camila Vallejo (22,2%), Izkia Siches (19,9%) y Giorgio Jackson (16,3%).

 

Otras respuestas 

Con respecto al plebiscito de salida, la opción Apruebo triunfaría con un 33,7%, mientras que el Rechazo obtendría un 31,2% y un 31,1% no ha decidido su opción.

Finalmente, un 44,7% está de acuerdo con que se garantice el aborto en la nueva Constitución. Un 35,2% está en desacuerdo y un 20,1% no está de acuerdo ni en desacuerdo.
 

Más Noticias

Más Noticias