• 19 ABR DE 2024

"La llevaron detrás de la cocina": madre denuncia horrible violación a su hija en colegio de Peñalolén

a_uno_1362372-1.jpg | Agencia Uno

El establecimiento Valle Hermoso replicó que se han puesto a disposición de la víctima y que el sumario está en curso. Los agresores serían de enseñanza media y serían identificados.

Una terrible situación esta viviendo una apoderada del colegio Valle Hermoso de la comuna de Peñalolén, quien denunció que su hija de sexto básico fue violada en el mismo establecimiento por un grupo de estudiantes que pertenecen al nivel de tercero medio.

Según los antecedentes indicadoS por la madre, esto ocurrió el 16 de mayo cuando la niña fue al casino en busca de un desayuno en pleno recreo. En esas circunstancias fue atacada por los agresores, llevándola atrás de la cocina para cometer el horrible acto. 

La apoderada detalló que “los niños salieron en el primer recreo, tanto los de básica como los de media, y mi hija fue a la cocina del establecimiento a buscar su desayuno, y en lo que sale los perpetradores la agarran y la llevan detrás de la cocina, siendo ahí violada y vulnerada en todos sus derechos“.


Síguenos en: Google News


 

 

 

Represalias contra culpables

 

En esa misma línea, la mujer denunció que los responsables “son jóvenes de media. Por ley se prohíbe dar el nombre de los estudiantes y a mí tampoco me los han dado porque son menores de edad, porque tienen miedo de que la familia tome represalias contra estos jóvenes“. 

Además, la madre acusó al colegio Valle Hermoso de Peñalolén de no hacer nada al respecto sobre la grave denuncia interpuesta. “No sabían los protocolos. No sabían dónde seguir, donde llevarla, nada“.

“Lo único que hicieron fue dividir las jornadas, la básica en la mañana y la media en la tarde. Pero declararon que hay puntos ciegos donde no enfocaban las cámaras, que iban a contratar, además de un vigilante de cámara, pero no tiene fecha de implementación. Además las cámaras llegan después de vacaciones de invierno”, manifestó la apoderada.

 

 

Información desde el colegio

La directora de educación de Peñalolén, Regina Rivera, explicó que “desde el primer momento, nosotros como establecimiento municipal de Peñalolén nos hemos puesto a disposición de la familia y la investigación. Tanto es así que se presentó la fiscal en el colegio el día viernes 20 de mayo, y los días 23 y 24 todos los funcionarios que fueron requeridos prestaron declaración en la investigación”.

 

 

 

También mencionó que “no tenemos la respuesta de cuáles son aquellas personas” e indicó  “que son parte de la investigación, y eso es un tema que tenemos que revisar con Fiscalía”.

Hasta al momento no se ha pronunciado ni el Ministerio de Educación, sin embargo, desde el Ministerio Público están en curso una investigación para aclarar los hechos.