• 25 ABR DE 2024

La fatídica advertencia del doctor Ugarte: "Los casos fatales irán en aumento"

ugaaaa.jpg |

No sólo en el Minsal hay preocupación por la amenaza de un rebrote. El especialista de la Clínica Indisa también alertó que por la baja vacunación es factible esperar un incremento en los fallecidos por Covid.

 

La preocupación por el aumento de los contagios de Covid-19 no sólo existe en el Minsal, que según los cálculos oficiales espera un incremento de infectados para fines de mayo.

La alerta también ha llegado a otros especialistas. Uno de ellos es el doctor Sebastián Ugarte, quien analizó el escenario futuro con cierto pesimismo por el relajo de las personas.

“En los momentos de más contagio en el país hubo un fuerte interés por la vacunación y se generaban filas en los vacunatorios”, señaló el doctor en conversación con La Cuarta.


Síguenos en: Google News


 

 

 

El doctor Ugarte insistió en que "la disminución de la demanda hospitalaria, de los casos graves y mortalidad, probablemente se ha asociado a una menor percepción de riesgo” entre la gente, lo que se ha traducido en que la pandemia ha retomado su peligrosidad.

 

La advertencia del doctor Ugarte

El problema, según el director de urgencias de la Clínica Indisa, es que esta sensación de relajo traerá, sí o sí, un incremento en las consecuencias fatales que acarrea el Coronavirus.

“Si bien no es esperable que se reproduzcan medidas como cuarentenas; la cifra de casos, hospitalizaciones y también, desgraciadamente, de casos fatales, deberían ir aumentando en las semanas y meses siguientes, con un máximo en los meses de invierno”, comentó aceptando que se incrementará el número de fallecidos.

 

 

 

Además, Ugarte alertó que “las vacunas de hace un año ya no son tan efectivas y se requiere que las personas estén al día, cosa que quizás no se ha entendido por parte de la población”. Por eso, urge que las personas completen su esquema de inoculación.

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones