• 23 ABR DE 2024

La curiosa "puerta" en Marte captada en una foto de la NASA

525936-whatsapp-20image-202022-05-16-20at-209-48-06-20am.jpg | (none)

El rover %26nbsp;Curiosity lleva más de 10 años estudiando las características de la superficie de Marte y reveló una fotografía donde se aprecia una "puerta" en las rocas.

La fotografía fue tomada por el rover Curiosity, el robot que la NASA envió a Marte y que lleva casi una década circulando por la superficie de ese planeta, con el objetivo de explorar el territorio.

El rover Curiosity tomó la imagen mientras ascendía al Monte Sharp con su cámara Mastcam el 7 de mayo, revelando una característica bastante interesante en las rocas: lo que parece ser una puerta perfectamente tallada enclavada en el paisaje marciano.


Síguenos en: Google News


Explicación de los expertos

Según el científico del proyecto en el Laboratorio de Ciencias de Marte, Ashwin Vasavada, aseguró que la región fue formada por antiguas dunas de arena que crearon afloramientos de arenisca con el tiempo.

"Lo más probable es que la "puerta" sea una pequeña fractura", aseveró, agregando que "creo que lo que tenemos aquí es, o bien dos fracturas verticales, en las que se ha eliminado la pieza central, o bien una fractura vertical, y los bloques se han separado un poco".

Mientras que el geólogo británico Neil Hodgson, que ha estudiado la geología de Marte, afirmó que "es una imagen muy curiosa". "Pero en resumen: me parece que es una erosión natural", añadió.

Terremotos en Marte

Mientras que otros aseguran que la "puerta extraterrestre" es el resultado de algún tipo de tensión en la roca que rompe parte de ella, tal vez ayudado por uno o dos terremotos de Marte.

Cabe destacar que el mayor temblor registrado en Marte hasta la fecha se produjo el 4 de mayo del 2022, y los científicos aún están trabajando para determinar dónde se produjo exactamente y qué lo causó.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones