• 23 ABR DE 2024

La carabinera Lorena Cid se convirtió en la primera mujer en conducir el mítico Ford Galaxie presidencial

gabriel_boric008.jpg | La carabinera Lorena Cid se convirtió en la primera mujer en conducir el auto presidencial. Foto: Juan Pablo Carmona

La suboficial, quien es escolta de Gabriel Boric desde el año pasado, marcó un hito en la historia republicana. El vehículo tiene una larga historia y fue regalado al país por la Reina Isabel II.

 

Cada decisión tomada fue simbólica en el cambio de mando. Y es que el sello de Gabriel Boric de mostrar un gobierno feminista se notó en muchos aspectos, incluso, a la hora de escoger quién manejaba el emblemático Ford Galaxy que pasea a los Presidentes por las calles.

Y en este caso, el Jefe de Estado escribió otra página de la historia al pasarle el mando del  Ford Galaxie 500 XL a una mujer. Se trató de la suboficial de Carabineros Lorena Cid, quien condujo el vehículo negro que también traslado fuera del Congreso a Izkia Siches, dicho sea de paso, la primera ministra del Interior de nuestra República.

La suboficial Cid es la escolta de Gabriel Boric desde noviembre de 2021 y ya había realizado este tipo de funciones junto a la ex presidenta Michelle Bachelet. La carabinera cuenta con 26 años de servicio, tiene un diplomado en seguridad ciudadana y cultura de la prevención.


Síguenos en: Google News


 

 

 

 

Un auto con historia

 

El auto Ford Galaxie 500 XL fue obsequiado hace 54 años por la  reina Isabell ll, quien visitó nuestro país en el gobierno de Eduardo Frei Montalva. El automóvil ha sido utilizado por distintas figuras presidenciales, entre ellas Salvador Allende, Patricio Aylwin, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Ricardo Lagos, Michelle Bachelet, Sebastián Piñera y ahora Gabriel Boric.

Esta jornada también marca otro momento histórico, ya que por primera vez la policía motorizada es liderada también por una mujer, específicamente por la teniente Bárbara Barrera.