• 20 ABR DE 2024

La Hora estuvo presente en el lanzamiento del nuevo automóvil híbrido de Lexus

jsb_2794.jpg |

El evento incluyó también una muestra de los vehículos más icónicos de la marca japonesa.

El pasado martes 25 de mayo, Diario La Hora estuvo presente en el Hotel W para el lanzamiento del nuevo autómovil híbrido de Lexus, el cual busca posicionarse como uno de los mejores autos híbridos del mercado. 

El Lexus NX, es la segunda generación de este modelo y viene a ofrecer una absoluta comodidad y confort a los conductores.

 


Síguenos en: Google News


El nuevo modelo, se describe como un vehículo simple pero espectacular, que incluye nueva tecnología y sobretodo, seguridad. Lo más interesante es el concepto japonés con el que se pensó la construcción de la cabina del piloto. “Tazuna”, palabra nipona que se refiere a la forma en que un jinete y su caballo se conectan a través de las riendas.

Dentro de las especificaciones del vehículo, cuenta con un motor 2.5, con una caja de cambios electrónicos, cargador inalámbrico, con un paquete de seguridad activa y con sistema E-latch en las manijas de las puertas.

Lanzamiento del nuevo Lexus NX (Foto: JP Carmona)

Conversamos con Jennifer Muller, Gerenta de Planificación y Marketing de Toyota Chile, quien detalló las novedades del nuevo Lexus NX, el que ya se encuentra a la venta y su valor comienza desde los 46 millones.

“Lexus NX es el comienzo de este nuevo capítulo de New Chapter para la marca Lexus. Tiene un diseño totalmente renovado en los pilares y valores de la marca... Una de las especificaciones fundamentales tiene que ver con la mayor potencia que tiene esta nueva generación de motores híbridos versus las versiones anteriores”, recalcó Jennifer Muller.

El modelo se puede encontrar en 4 formatos (FOTO:JP Carmona)

La versión del NX New Design se presenta en 4 modelos distintos, 3 de ellos con motores híbrios y uno a gasolina. La marca ya comenzó a trabajar en la carbono neutralidad, de hecho, las metas que tienen son bastante exigentes.

“La marca esta apuntando a la carbono neutralidad al 2050. Estamos construyendo ese camino, por lo tanto buscamos potenciar lo que es híbrido. Estamos apostando a que el 2025 tengamos un 90% de motorizaciones híbridas y un 10% de motorizaciones a gasolinas. Ya para en el 2030 pasar a vender todo 100% híbrido”, recalcó la gerenta. 

 

Lexus y su campaña de reforestación

Uno de los puntos interesantes de la presentación del nuevo vehículo, fue el compromiso de la marca con la reforestación. Sobre esto, Jennifer Muller detalló de qué trata Lexus Forest. 

Exposición de distintos modelos de Lexus (FOTO:JP Carmona)

“Lo que estamos haciendo es trabajar de la mano con la Fundación Reforestemos y estamos reforestando la Patagonia. Por cada compra de un auto híbrido, cada cliente puede inscribir su propio árbol”, afirmando que con este convenio, la marca ayuda a reforestar el país.

Lexus viene a ofrecer una alternativa de automóviles híbridos, que presentan características de un vehículo cómodo, seguro y moderno.