• 19 ABR DE 2024

La "China" Bazán cocinó lengua, humitas y mote con huesillos para el primer menú presidencial

sin_txtulo_x1200x800xpxx_x45x.jpg | (none)

La coach de "El Discípulo del Chef" fue la encargada de las dos comidas que se dieron en Cerro Castillo. La carta la coordinó junto a Irina Karamanos, quien pidió que fuera algo sencillo y bien chileno.

 

La reconocida chef nacional Carolina “China” Bazán fue la encargada de cocinar el menú del desayuno y almuerzo, que deleitó las paladares en Cerro Castillo por petición del Presidente Gabriel Boric.

La cocinera del “Discípulo del Chef” llegó muy temprano a la residencia presidencial, donde afinó el menú junto a la Prime Dama, Irina Karamanos. Juntas crearon una carta con tinte y guiños de la comida típica chilena, pero pensada en las personas celiacas y veganas.

 


Síguenos en: Google News


 

 

 

Según contó a CNN Chile, para el desayuno la cosa fue “súper normal, simple”. Y detalló que tuvo “yoghurt, granola, jugo de naranja, unos tapaditos de pavo, queque de zanahoria, frutas, unas pailitas de huevo, mini marraquetas”, puntualizó.

Luego de la ceremonia del cambio de mando en el Congreso Nacional, Boric volverá al Palacio Presidencial para almorzar junto a su comitiva, por lo que Bazán explicó que, al rigor de cumplir los horarios, su trabajo será “corto, tiene que ser rápido, entrar y salir en hora y media”.

Ahora pasando a la segunda comida, la “China” explicó que hubo “entrada de lengua con salsa de atún y de fondo carillera de vacuno”. En cuanto a los que necesitan una minuta especial tuvieron una alternativa rica y muy chilena: entrada de hummus con berenjena, y humitas de fondo. El postre en común para todos será algo bien criollo, mote con huesillos.

La coach de “El Discípulo del Chef” se mostró muy contenta al ser requerida. "Me dijeron '¿vamos a hacer el cambio de mando?' y yo 'ahí estoy, voy de las primeras'. Más encima este es mi gobierno jajajá. Estoy feliz", según contó en entrevista a Página 7. 

En esta con el medio citado, Carolina contó un poco cómo fue su relación con Irina Karamanos. "Me gustó mucho la mirada con la que Irina se planteó la actividad. (Con Gabriel Boric) querían que fuera algo muy sencillo, pero rico y que representara a Chile. (...) Al final nos fuimos por algo muy simple. Cuando le plantee la idea de hacer la lengua, Irina me dijo 'yo creo que a Gabriel le va a encantar'. Es un plato súper nuestro", cerró.
 

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones