Crónica

"KnightsBridge": Denuncian que funcionarios de Carabineros estarían involucrados en millonaria estafa piramidal

Carabineros abrió una investigación interna tras la denuncia de una estafa piramidal que involucra a funcionarios, especialmente oficiales de la institución.

Al menos 18 funcionarios de la institución estarían involucrados en la estafa piramidal. Foto: Agencia Uno.
Al menos 18 funcionarios de la institución estarían involucrados en la estafa piramidal. Foto: Agencia Uno.

Carabineros de Chile inició una investigación interna, debido a una denuncia de estafa piramidal que involucra a funcionarios de la institución.

Según informaciones preliminares, hasta 18 uniformados estarían involucrados, aunque no todos son “estafadores”, debido a que también algunos serían considerados como víctimas de la estafa.

La aplicación se llama “KnightsBridge”, que en español significa “puente de los caballeros”, se ofrece una operación en la que se invierte dinero. Sin embargo, se trata de una estafa piramidal.

Al respecto, la coronel Andrea Rebolledo, del Departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros, afirmó que "a raíz de una denuncia por estafa internacional, donde existirían civiles y carabineros afectados, se ha dispuesto la instrucción de una investigación administrativa para determinar el nivel de participación y eventuales responsabilidades”.

“Sin desmedro de dicha indagatoria, Carabineros, como siempre prestará toda la colaboración de ser requerida por el Ministerio Público”, aseguró.

¿En qué consiste la estafa piramidal?

El engaño consiste en comprar productos en el extranjero, específicamente en Singapur, para después recibir la devolución de impuestos pagada en ese país.

La aplicación asegura además que no solo los gravámenes se reciben a cambio de la inversión, sino que incluso el dinero de la venta del mismo producto.

No obstante, tal como funcionan estas estafas, el dinero que retorna a las personas sería el dinero de los nuevos inversores.

La Comisión de Mercado Financiero han reiterado no invertir en empresas que no están reguladas en nuestro país. “La Comisión llama a las personas a visitar el sitio web especial de la Comisión sobre Alertas a inversionistas, asegurados y clientes bancarios donde pueden verificar si una empresa o persona que ofrece productos o servicios financieros es fiscalizada por la CMF, revisar las alertas realizadas por la Comisión y otros reguladores extranjeros sobre entidades o actividades no reguladas y otros consejos importantes para la protección de inversionistas, asegurados y clientes financieros”, comentaron.

Más Noticias

Más Noticias