• 23 ABR DE 2024

Joven chileno viajó a Argentina para buscar a su padre: perdió su rastro hace 22 años

377131_1_6281328d83658_x2x.jpg | Actualmente la policía argentina se encuentra trabajando para dar con el paradero del hombre. (FOTO: Redes sociales)

Por medio de redes sociales se dio a conocer el caso, desde el otro lado de la cordillera tuvieron las primeras pistas para dar con su paradero.

Una profunda historia se reveló hace pocos días en redes sociales, se trata de Juan Fuentes Bustamante, un joven chileno quién decidió viajar hasta Argentina para buscar a su papá, Juan Fuentes Candia, quién desapareció hace 22 años.

Según reveló el chileno, la pista de su progenitor se perdió cuando este acudió a su trabajo en la localidad de La Rufina, en la región de O'Higgins. Si bien desde aquel entonces la familia ha buscado al hombre por cielo, mar y tierra, recién este año lograron acceder a una pista que podía dar con el paradero del padre de familia.

Testigos al otro lado de la cordillera reportaron la existencia de un hombre en situación de calle que deambula por Buenos Aires y que tendría las características del padre de Juan. Ante las características que le enviaron desde Argentina, todo parecía indicar que podría tratarse de él, incluso, el joven indicó a Meganoticias que "mis tíos se pusieron a llorar cuando vieron la foto".

Por otra parte, se confirmó que la persona en situación de calle tenía otras características clásicas de su papá como: un dedo meñique doblado por la mordedura de un ratón y una quemadura en una parte de su cuerpo.


Síguenos en: Google News


 

Viajó al país vecino

En medio de una noble cruzada el joven logró viajar a Argentina para poder reencontrarse con la persona en cuestión. Sin embargo, al llegar al lugar no pudieron dar con el paradero del hombre.

"Fuimos a buscarlo a todas partes y no pudimos dar con él". Incluso, personas del sector le aseguraron que se le perdió el rastro hace un mes.

Desde la policía local indicaron que en Argentina muchas veces se usa a personas en situación de calle para pedir dinero, por lo que podría ser el caso del hombre en cuestión.

Durante su permanencia en el país vecino, taxistas de la zona le señalaron que, incluso él, era similar al hombre sin hogar: "Me bajé la mascarilla y les pregunté si me parecía y me dijeron que sí".

Finalmente, Juan se reunió con el consulado chileno en Argentina, pero no recibió la ayuda que esperaba. Pero la policía local se encuentra trabajando para dar con la persona señalada por vecinos.

 

 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones