• 16 ABR DE 2024

Isapre demanda al Presidente Piñera y al Fisco por millonarias pérdidas durante la pandemia

Presidente Sebastián Piñera | Agencia Uno

"Una verdadera expropiación o confiscación del patrimonio de la compañía, sin compensación o indemnización alguna", expresó Consalud en su demanda.%26nbsp;

La Isapre Consalud presentó una demanda por más de 22 mil millones ante el 7° Juzgado Civil de Santiago en contra del Presidente Sebastián Piñera, el Congreso y la Superintendencia de Seguridad Social debido a las pérdidas económicas que sufrió por financiar políticas públicas.

La ley en cuestión, es la Licencia Médica Preventiva Parental (LMPP), que permite la extensión del post natal a través de un permiso de 30 días, el cual es prorrogable en dos oportunidades hasta en 90 días como máximo.

Consalud explicó que en total se presentaron alrededor de 300 mil solicitudes, afirmando que provocó “una verdadera expropiación o confiscación del patrimonio de la compañía, sin compensación o indemnización alguna”.


Síguenos en: Google News


En este mismo sentido, añadieron que “dichas pérdidas significaron que parte importantísima del patrimonio de la compañía haya desaparecido, lo que obligó a sus accionistas, para evitar su insolvencia y asegurar que la Isapre siguiera prestando servicios a cientos de miles de beneficiarios que tiene, a realizar millonarios aumentos de capital”.

Por último, solicitó al fisco que debe indemnizar considerando reajuste según el IPC, más intereses y el pago de las costas de la causa.

Al respecto, el diputado del Partido Socialista, Juan Castro, afirmó que “el caso es absurdo, ya que Consalud recién se dio cuenta de este impacto en las cuentas a fines de 2021.”

“Le están atribuyendo sus malas finanzas al Estado”, concluyó. 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones