• 24 ABR DE 2024

Irací Hassler anunció cierre perimetral del Parque de Los Reyes tras aumento de hechos violentos

a_uno_1337680.jpg | Agencia Uno

Las nuevas medidas en el Parque de Los Reyes servirá para resguardar la seguridad de los visitantes y vecinos del sector. "Hemos tenido situaciones muy graves", comentó la alcaldesa.

Durante la mañana de este miércoles, la alcaldesa de la comuna de Santiago Irací Hassler anunció el cierre perimetral del concurrido Parque de Los Reyes luego de un incremento de los hechos de violencia. 

La autoridad sostuvo que durante el último tiempo se han registrado situaciones graves, las cuales no pueden seguir ocurriendo. Debido a esto se tomaron las medidas pertinentes para resguardar la seguridad de los visitantes y vecinos del sector. 

“Hemos tenido situaciones muy graves. Apuñalamientos, homicidios, violaciones, distintas situaciones en el Parque de Los Reyes que no pueden seguir ocurriendo“, comentó, agregando que “por eso hemos tomado esta definición que nos parece fundamental, que los parques puedan estar para la comunidad, que el Parque de Los Reyes pueda estar disponible para que se pueda disfrutar, caminar y las familias puedan compartir”.

Según lo detallado, 15 de un total de 22 hectáreas que componen el parque se cerrarán durante los próximos meses con rejas, trabajo que se llevará a cabo en conjunto con el Ministerio de Vivienda. 


Síguenos en: Google News


Cabe destacar que en este sector se centra gran parte del comercio ambulante, motivo por el cual se agilizó la búsqueda de un nuevo lugar para que puedan desarrollar sus labores de trabajo.