• 23 ABR DE 2024

¡Iorana! Sepa para cuándo el Gobierno anunció la esperada reapertura turística de Isla de Pascua

rapa.jpg |

Luego de un largo tiempo con las fronteras cerradas por la pandemia, Rapa Nui volverá a recibir turismo. El Ministerio de Economía elaboró un plan para la reactivación económica del territorio insular.

 

Después de largo tiempo con las fronteras cerradas producto de la pandemia, Rapa Nui volverá a recibir el libre tránsito de turistas a partir del próximo 1 de agosto.

“Lo anterior requerirá del despliegue interministerial de una serie de acciones concretas que posibiliten y acompañen un proceso de apertura responsable, que al tiempo que vuelva a conectar a los pascuenses con el resto del mundo, también los proteja frente a la amenaza de la pandemia“, explicó el Ministerio de Economía por medio de un comunicado.

 


Síguenos en: Google News


 

 

Arreglos en el aeropuerto

Producto de la reapertura de las fronteras en Isla de Pascua, el Gobierno adelantó que se ejecutará una serie mejoras en la infraestructura del aeropuerto Mataveri, sobre todo a nivel sanitario para la detección de casos Covid.

También se ejecutarán iniciativas de apoyo al desarrollo económico, promoción al turismo, habilitación de las condiciones de servicio de los hoteles, alojamiento y restaurantes, y apoyo a las MiPymes que se han visto imposibilitadas de ejercer su actividad comercial”, señalaron desde la cartera.

 

 

 

El proceso será lento y por etapas, ya que hasta el 1° de agosto se mantendrán el flujo de vuelos (uno a la semana) y el ingreso restringido de pasajeros.

Igual, se establecerán excepciones en relación a la obligación de cuarentena obligatoria, según se informa en la resolución N°192 de la SEREMI de Salud de Valparaíso.

 

 

 

 

Aumento de vuelos

Después del 1° de agosto, subirá el flujo de vuelos (dos o tres vuelos semanales, según la situación epidemiológica) y apertura al turismo, lo que se explicará en detalle cuando se acerque la fecha.

Para proteger a los habitantes de Rapa Nui de la siempre latente amenaza del Coronavirus, se deberá alcanzar un 80% (tasa de vacunación) de cobertura en el territorio insular. 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones