• 28 MAR DE 2024

Investigan muerte de joven estudiante en hogar de menores de Santa Bárbara

El seremi de Desarrollo Social y Familia confirmó el inicio de una investigación al interior del hogar de menores. Foto: Agencia Uno. | Agencia Uno

La Brigada de Homicidios de la PDI indaga la muerte de una joven de 15 años en un hogar de menores "Rayén" en la comuna de Santa Bárbara.

La Brigada de Homicidios de la PDI indaga la muerte de una joven estudiante en un hogar de menores en la comuna de Santa Bárbara en la Región del Bío Bío.

El seremi de Desarrollo Social y Familia confirmó el inicio de una investigación al interior del centro de menores "Rayen", perteneciente al Servicio Mejor Niñez, por la muerte de una estudiante de 15  años, quien fue hallada sin vida al interior del recinto.

La menor de edad cursaba segundo año medio en el liceo Cardenal Antonio Samoré de Santa Bárbara y había llegado a la zona hace un mes, derivada de otro hogar de acogida.

El titular de la cartera en Bío Bío, Hedson Díaz Cruces, manifestó que "lamentamos profundamente la situación conocida el día de hoy. El Servicio Mejor Niñez es un servicio relacionado al Ministerio de Desarrollo Social, y debe velar por el cuidado y protección de los niños, niñas y adolescentes vulnerados en sus derechos".

"Es por esta razón que ordenamos a este servicio una investigación acuciosa de los hechos conocidos, y reiteramos nuestro mayor compromiso para que este tipo de situaciones se pueda evitar", añadió.


Síguenos en: Google News


Por último enfatizó que "reiteramos nuestro mas profundo pesar por esta irreparable pérdida, y en estos momentos la directora subrogante del Servicio Mejor Niñez, en conjunto con su equipo, se encuentran abordando esta situación en la misma residencia".

Acusación constitucional contra ministra del Interior, Izkia Siches. Foto: Agencia Uno., Agencia Uno
"Se encuentran elaborando el documento": Partido Republicano anunció acusación constitucional contra ministra Siches

Según la bancada del PR, la denuncia se debe a la inacción de la ministra ante la ola de violencia en el país.

Otro incidente en "Rayén"

Asimismo, el diario La Tribuna confirmó que otra menor de 10 años perteneciente al mismo recinto fue ingresada al servicio de urgencias durante la madrugada del martes, luego de ser encontrada al interior de las dependencias en condiciones similares, siendo socorrida de manera oportuna para ser trasladada posteriormente por una unidad de SAMU, y encontrándose actualmente hospitalizada en la comuna de Santa Bárbara.

Foto: Agencia Uno., Agencia Uno
Plebiscito de salida: franja televisiva empezará el 5 de agosto

El CNTV informó que la franja televisiva se dividirá en dos bloques de quince minutos cada uno: uno para la opción Apruebo y otro para la opción Rechazo.%26nbsp;

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones