• 16 ABR DE 2024

Instituto Nacional retomará sus actividades el próximo lunes: será de forma virtual

Las asistencia será obligatoria durante el proceso online. (FOTO: Agencia Uno) | Agencia Uno

Producto del incendio que ocurrió el pasado lunes, varias salas y oficinas del establecimiento se vieron afectadas.

El pasado lunes el Instituto Nacional enfrentó una complicada situación debido a manifestaciones que mantenían un paro de actividades, que terminaron incluso con un incendio en una de las salas de clases y que alertó a Bomberos.

Si bien el paro fue suspendido por parte de los alumnos, desde las autoridades educacionales informaron que este lunes se retomaran las actividades, pero será de forma virtual por lo menos durante dos semanas. 

Esto debido a que la Municipalidad de Santiago reparará los daños ocurridos por el incendio en salas y oficinas del Instituto Nacional. Por esta razón se espera que la reintegración de los estudiantes de forma presencial será a mediados de junio.

Por otra parte, en consejo de profesores de determinó la preocupación respecto a este tipo de problemáticas de violencia. Además, se está realizando una investigación para encontrar a los responsables del hecho.


Síguenos en: Google News


 

Apoyo total del Ministerio de Educación

El gobierno se refirió al hecho por medio del ministro Marco Antonio Ávila, quién expresó que están abiertos a sostener el diálogo entre estudiantes y sostenedores, según consignó Radio Biobío.

Desde el Congreso, el presidente de la Comisión de Educación, el diputado Juan Santana, expresó que la educación pública no mejorará con ese tipo de actos, y agregando que las acciones son lideradas por grupos violentistas y minoritarios.

Además, pidió al ministerio de Educación que se extienda durante todo el año la flexibilidad de la Jornada Escolar Completa.

 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones