• 29 MAR DE 2024

Inmobiliaria apela a sobreseimiento de Daniel Jadue por conflicto en edificio en Recoleta

a_uno_1360781.jpg | Agencia Uno

La compañía alegó que la jueza, que determinó cerrar el expediente del jefe comunal, no tomó en consideración todas las aristas pertinentes.

La empresa Desarrollo Inmobiliario Bellavista apeló ante la Corte de Apelaciones de Santiago debido a la decisión del Tercer Juzgado de Garantía capitalino, que decidió sobreseer al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

La indagatoria se realizó debido a que la empresa acusó a Daniel Jadue de negarse a recepcionar uno de los edificios de un proyecto inmobiliario denominado Conjunto Armónico Bellavista, contradiciendo el fallo de la Corte Suprema.

Por lo tanto, el edil de Recoleta fue investigado por los delitos de prevaricación y tráfico de influencias. No obstante, en el sumario resultó sobreseído.

 


Síguenos en: Google News


 

Constructora apeló contra Daniel Jadue

La compañía inmobiliaria decidió apelar a la decisión, destacando que la jueza Katherinne Román no se pronunció sobre todas las alegaciones.

Al respecto, el abogado de Desarrollo Inmobiliario Bellavista, Christian Espejo, aseveró que el recurso se presenta porque la magistrada omitió “pasajes fundamentales en su sentencia”.

Ciro Colombora, abogado del jefe comunal Daniel Jadue, afirmó que la inocencia del alcalde está acreditada y que todo se trata de una acción comunicacional.

 

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones