• 23 ABR DE 2024

"Inicio huelga de hambre": Luis Núñez toma radical medida después de 28 meses tras las rejas

a_uno_1153745.jpg | Agencia Uno

El exjugador de Universidad Católica se encuentra recluido en la Unidad Especial de Alta Seguridad del CCP de Rancagua por su participación en un homicidio el 2018.

De una brillante carrera en Universidad Católica a estar encerrado en un recinto penitenciario. Así ha sido la vida de Luis Núñez, luego que en 2018 estuviera involucrado en una balacera ocurrida en la población de La Legua, que dejó como resultado la muerte de un individuo y dos heridos, por lo que hoy el exfutbolista está formalizado por homicidio.

Mediante una carta difundida por La Tercera, el exseleccionado nacional escribió al alcaide del penal que iniciará una huelga por un mejor proceso judicial: “Vengo en comunicar al señor alcaide que doy inicio a una huelga de hambre seca. El motivo es manifestar mi molestia contra el fiscal Rodrigo Chinchón, ya que llevo más de 28 meses en una causa en la que yo soy inocente de lo que se me acusa”, expresó en la carta.

 

 


Síguenos en: Google News


El ex jugador pasa por un mal momento dentro de la cárcel y asegura que ya no puede estar encerrado así: “Llevo 28 meses en una cárcel de máxima seguridad con régimen de 21 horas encerrado por 3 de patio. Hoy me encuentro aislado en una pieza 24 horas por amenazas y problemas por la misma causa. Todo ello me ha llevado a tomar esta decisión”, expuso.

 

Luis Núñez insiste en inocencia

Hace algún tiempo, Luis Núñez sostuvo que nunca cometió el crimen, así lo expresó en el programa ‘’Bienvenidos'' de Canal 13: ‘’Yo sí estaba en el lugar pero el problema no es mío. No es si se confundieron. Es que es mentira", expuso. 

"Yo no disparé, no tenía siquiera una pistola. Yo no disparé. Si lo hubiese hecho, créeme que me pongo los pantalones y asumo mi responsabilidad. No voy a dejar que me condenen”, agregó elex delantero de Universidad Católica.

Tras los cargos que se le imputaron, Luis Núñez huyó junto a su familia a Bolivia, donde fue ubicado 480 días después. De ahí fue trasladado al país para pasar a juicio por homicidio, donde aún espera sentencia.

 

 

Su vida tras las rejas

El exfutbolista no siempre estuvo en este recinto penitenciario, ya que al principio fue ubicado en la Unidad Especial de Alta Seguridad de Santiago, pero luego de su remodelación fue trasladado a la cárcel de la sexta región, donde se mantiene hasta hoy.

El estar en este nuevo recinto no ha sido tan positivo para él, ya que según gendarmería el año pasado un informe reveló que Gendarmería consignó su “pésimo comportamiento”. 

 

 

 

Tres meses después, el mismo centro solicitó que sea trasladado nuevamente a la cárcel de la capital, solicitud que aún no se cumple y de ratificarse podría alterar aún más al exjugador.

Luis Núñez aclaró en una entrevista con El Deportivo su desesperación de estar encerrado: “Quitarme la vida se me pasa todos los días por la mente”, afirmó en ese minuto.

Ahora bien, con respecto a la sentencia, si se mantiene la misma medida Luis Núñez podría arriesgar cadena perpetua.