• 29 MAR DE 2024

¡Indignación en La Serena! Capturan a venezolano que abusó de niño al interior del baño de un mall

PDI detuvo a sujeto acusado de abusar sexualmente de un menor de 13 años en un mall. (FOTO: Agencia Uno). | Agencia Uno

El sujeto de 43 años se encuentra de manera ilegal en el país y ya había sido denunciado al departamento de migraciones de la ciudad de los campanarios.

 

El pasado 31 de marzo se detuvo a un hombre de 43 años acusado de abusar sexualmente de un menor de 13 años al interior del Mall Puertas del Mar de La Serena, región de Coquimbo.

Según la investigación, el delincuente siguió a la víctima desde la Avenida Francisco de Aguirre hasta el centro comercial, lugar donde habría obligado a ingresar a uno de los baños del lugar para cometer delito.

Sobre el caso, el detective de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de La Serena, Marcos Soto Ortiz, detalló al Diario El Día que “esta persona (menor 13 años) venía caminando por Av. Francisco de Aguirre para trasladarse a su domicilio", agregando que, la víctima fue abordada al momento de ingresar al centro comercial.


Síguenos en: Google News


 

Lo obligó a ir al baño

“El sujeto de nacionalidad venezolana ingresa al recinto y traslada obligado al niño al baño”, añadió Soto. Posterior a los hechos, el menor le contó lo sucedido a su madre, quien denunció el crimen a Carabineros de La Serena.

“Se pudo localizar al sujeto, identificándolo como un hombre de nacionalidad venezolana de 43 años, el cual se encuentra ilegal en nuestro país, sin embargo ya había sido denunciado por el departamento de Migraciones de La Serena”, finalizó el detective.