• 19 ABR DE 2024

Icónico giro de Presidente Gabriel Boric en cambio de mando: ¿Por qué lo hizo?

presidente_gabriel_boric_x1x.jpg |

El Mandatario explicó el gesto que realizó en medio del cambio de mando que generó reacciones en redes sociales.

El pasado viernes se realizó el republicano cambio de mando, donde el Presidente Gabriel Boric asumió como máxima autoridad del país. Mientras que Sebastián Piñera dejó el cargo luego de cuatro años en La Moneda.

Sin embargo, a pesar de que varios momentos marcaron la jornada, uno que se tomó las redes sociales fue un movimiento que realizó el nuevo Presidente al pasar por detrás de Piñera, tratando de esquivarlo.

Muchos lo denominaron como un tipo de “baile”, de hecho los memes no se dejaron esperar y los videos del momento con distintas canciones se tomaron la web.


Síguenos en: Google News


Sin embargo, rápidamente se empezó a especular respecto a este movimiento, incluso algunos dijeron que se trata de una tradición magallánica, donde las personas hacían un giro para esquivar a los demonios. Pero todo eso fue una especulación.

¿Qué significó el giro del Presidente Gabriel Boric?

Aunque finalmente, fue el propio Presidente Gabriel Boric quién explicó entre risas la razón de su giro en el cambio de mando, luego de ser consultado por Meganoticias.

“No me di cuenta que lo hice, y la verdad esa es una expresión de los ”toc" (trastorno obsesivo compulsivo) que tengo, y que los tengo muy naturalizados", aclaró el Mandatario por medio de un video.

“Así que tampoco fue un paso de baile, como tampoco lo fue el del baile de Michael Jackson de la foto, eso más bien fue un acierto fotográfico”, agregó el Presidente Boric con un tono bastante relajado.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones