• 29 MAR DE 2024

IFE de invierno: ministra Camila Vallejo detalló qué personas serán las beneficiadas

jsb_0429.jpg |

La vocera de Gobierno expuso que hace tiempo el beneficio viene siendo analizado por La Moneda con tal de que no afecte a la inflación.

 

 

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, ratificó que la semana que viene habrá novedades con el llamado IFE de Invierno o Bono de Invierno.

La secretaria de Estado precisó que se tratará de una ayuda económica, tal como fue requerida por parlamentarios tanto del oficialismo como de oposición.


Síguenos en: Google News


"Esperamos esta semana (la otra), tener anuncios al respecto. Lo ha dicho el ministro (Mario) Marcel, el mismo Presidente de la República y los ministros en general, nosotros todos los meses y todas las semanas estamos evaluando cómo ir con más apoyo a las familias", dijo Camila Vallejo el matinal Mucho Gusto, de Mega.

 

 

Transferencias directas

 

La ministra Camila Vallejo detalló que más allá del nombre que tenga la ayuda que se dará a las personas, lo importante es “llegar con apoyos directos a las familias”.

"Hay que poner un especial énfasis, siempre en los más vulnerables y estamos haciendo los mayores esfuerzos para llegar a la mayor cantidad de gente que lo necesita, entonces no me voy a adelantar en el mecanismo específico porque eso va a ser parte del anuncio", precisó la autoridad.

También dijo que se trata de una medida conversada con el Presidente Gabriel Boric hace tiempo.

"Hemos estado evaluando hace bastante tiempo, qué transferencia y apoyos directos podemos hacer en este contexto y de la manera más responsable para no generar impactos negativos que después se devuelvan a las mismas familias", precisó.

 

 

Ayuda para más gente

Finalmente, la militante del Partido Comunista comunicó que "sin adelantar más, insistir que vamos a tener anuncios en esto, apoyos directos, esperamos llegar a la mayor cantidad de gente posible con especial foco y mirada de atención a los más vulnerables y a las mujeres".

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones