• 19 ABR DE 2024

IFE Universal: revisa con tu RUT si todavía tienes pagos pendientes

a_uno_1276433.jpg | Agencia Uno

Según cifras oficiales todavía hay alrededor de $40 mil millones de pesos que aún no han sido cobrados.

El Ingreso Familiar de Emergencia Universal, más conocido como el IFE, fue la ayuda otorgada por el Estado durante los meses más críticos de la pandemia, dirigido a todas las familias que contaran con su Registro Social de Hogares (RSH) y tuvieran ingresos inferiores a los 800 mil pesos por cada integrante del grupo familiar.

A pesar de que su vigencia finalizó en diciembre de 2021, hay alrededor de $40 mil millones que no han sido cobrados por quienes recibían el beneficio de manera presencial en Banco Estado o en Caja de Compensación Los Héroes.

a_uno_395711.jpg, Agencia Uno
Minsal revisará aforo de las salas de clases dependiendo la cantidad de niños vacunados

Nueva Comisión Nacional de Respuesta Pandémica dictará cambios en el Plan Paso a Paso, así como también en la contabilidad de los fallecidos por Covid: se unificarán las muertes confirmadas con las probables como recomienda la OMS.

 

Revisa si tienes pagos pendientes del IFE Universal


Síguenos en: Google News


Para revisar si tienes pagos pendientes del IFE Universal, deben acceder al sitio web www.nolocobraste.cl  e ingresar su RUT, automáticamente el sistema indicará si hay dinero disponible para ser retirado presencialmente.

Asimismo, en el sitio www.ingresodeemergencia.cl, accediendo con su Clave única o con el número de documento de la cédula de identidad. En "Detalles de pago" se encuentra toda la información: montos, fecha de vencimiento para cobrarlos y dónde hacerlo.

Otra alternativa es ingresar a la página "Bonos Pendientes" del Instituto de Previsión Social (IPS). 

Monto a cobrar

Los pagos del IFE Universal se entregaron entre junio y diciembre, y fueron desde los $177.000 a los $887.000, dependiendo el número de integrantes del hogar. Sin embargo, desde septiembre, el monto disminuyó a la mitad de lo recibido los meses anteriores. 

Teniendo en cuenta lo anterior, dependiendo de los integrantes del hogar y el mes pendiente, será el monto a cobrar. 

 

image_x4x.jpg,
Riña entre estudiantes al interior de liceo deja un herido con arma blanca

Mientras el joven se encuentra hospitalizado y en compañía de sus padres, Carabineros indaga los hechos para establecer responsabilidades.

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones