Crónica

IFE Universal: revisa con tu RUT si todavía tienes pagos pendientes

Según cifras oficiales todavía hay alrededor de $40 mil millones de pesos que aún no han sido cobrados.

Revisa si tienes pagos del IFE Universal pendiente. Foto: Agencia Uno.
Revisa si tienes pagos del IFE Universal pendiente. Foto: Agencia Uno.

El Ingreso Familiar de Emergencia Universal, más conocido como el IFE, fue la ayuda otorgada por el Estado durante los meses más críticos de la pandemia, dirigido a todas las familias que contaran con su Registro Social de Hogares (RSH) y tuvieran ingresos inferiores a los 800 mil pesos por cada integrante del grupo familiar.

A pesar de que su vigencia finalizó en diciembre de 2021, hay alrededor de $40 mil millones que no han sido cobrados por quienes recibían el beneficio de manera presencial en Banco Estado o en Caja de Compensación Los Héroes.

 

 

Revisa si tienes pagos pendientes del IFE Universal

Para revisar si tienes pagos pendientes del IFE Universal, deben acceder al sitio web www.nolocobraste.cl  e ingresar su RUT, automáticamente el sistema indicará si hay dinero disponible para ser retirado presencialmente.

Asimismo, en el sitio www.ingresodeemergencia.cl, accediendo con su Clave única o con el número de documento de la cédula de identidad. En "Detalles de pago" se encuentra toda la información: montos, fecha de vencimiento para cobrarlos y dónde hacerlo.

Otra alternativa es ingresar a la página "Bonos Pendientes" del Instituto de Previsión Social (IPS). 

Monto a cobrar

Los pagos del IFE Universal se entregaron entre junio y diciembre, y fueron desde los $177.000 a los $887.000, dependiendo el número de integrantes del hogar. Sin embargo, desde septiembre, el monto disminuyó a la mitad de lo recibido los meses anteriores. 

Teniendo en cuenta lo anterior, dependiendo de los integrantes del hogar y el mes pendiente, será el monto a cobrar. 

Más Noticias

Más Noticias