Crónica

IFE Laboral: revisa cuándo parten los pagos de marzo y cómo apelar al beneficio

El aporte por encontrar trabajo se extenderá hasta mitad de año y entrega montos de hasta $250 mil dependiendo de la situación del postulante. 

Este lunes comenzaron los pagos del IFE Laboral. Foto: Agencia Uno
Este lunes comenzaron los pagos del IFE Laboral. Foto: Agencia Uno

El IFE Laboral inició sus pagos este 7 de marzo. El bono por encontrar trabajo entrega aportes que llegan hasta los $250 mil pesos y puede extenderse hasta agosto del 2022. 

El beneficio también conocido como Ingreso Laboral de Emergencia es considerado como un incentivo económico para que los trabajadores se empleen formalmente y se paga directamente. Por lo que no sufre ningún tipo de cobro por impuestos. 

Este aporte además es compatible con el IFE Universal, Subsidio Protege, Bono al Trabajo a la Mujer (BTM), Subsidio al Empleo Joven (SEJ), Ingreso Mínimo Garantizado y Subsidio Contrata. 

Fecha de pago del IFE Laboral

Según publica la página oficial del IFE Laboral, este lunes 7 de marzo inicia el proceso de pago correspondiente al mes de enero 2022. En los casos donde se apeló y fue aprobada, la entrega del beneficio será a partir del 9 de marzo de 2022. 

Cabe consignar que se extenderá la ventana de postulación del beneficio hasta junio de 2022. Pero esto quedarán exentos los beneficiarios que ya han recibido 3 o más meses de pago del Ingreso Laboral de Emergencia. Este es el calendario con pagos pendientes: 

Este es el calendario de postulaciones y pagos del IFE Laboral

¿Cómo se apela para recibir el IFE Laboral? 

En aquellos casos donde el IFE Laboral no haya sido otorgado, los usuarios pueden realizar la respectiva apelación en la página del Sence. 

Para ello deben dirigirse al Buzón Ciudadano y adjuntar los siguientes documentos:

¿Cuáles son los requisitos para postular?

Felipe Pavez

Periodista UDP. Seguidor de deportes, contingencia, videojuegos y Los Simpson. + info

Más Noticias

Más Noticias